Promover y propiciar, en toda la comunidad educativa, una formación viva y tangible de los valores evangélicos para que estos se expresen y vivan como familia CCVI en todo contexto en el que se desenvuelvan, y tengan así un acercamiento continuo y cotidiano del Carisma de la Encarnación.

Ser una escuela en pastoral, que haga tangible, permanentemente, el Carisma de la Encarnación, en cada una de sus actividades catequéticas, sociales, misioneras y ecológicas, de manera que, como institución, seamos un constante agente de cambio.

Como colegio congregacional, el CM atiende a la Misión, Carisma y Valores que lo caracteriza como parte del Sistema de Colegios CCVI en México, a través de una Pastoral Educativa que integra la pastoral catequética, litúrgica, social y ecológica.